Constitución de un centro escolar


A la hora de constituir un centro de educación secundaria obligatoria, hay una serie de factores humanos que deben confluir y ponerse de acuerdo, a saber; director, jefe de estudios, representante del ayuntamiento (que no suele estar presente en la constitución de centros en las ciudades o pueblos grandes), secretario, profesores, padres y alumnos.

Tres consejos, tres colegios

En nuestro caso creamos un instituto donde se impartirán los estudios de educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y formación profesional (FP) en un entorno urbano dentro de una capital de provincia (Valladolid). El nombre elegido para el instituto fue el de Lynn Margulis por la importancia de sus avances en el campo de la microbiología y para visibilizar la labor de las mujeres en el ámbito de la ciencia. 

Para nosotros la educación es el proceso y la acción de ofrecer las herramientas que sean necesarias para que el individuo pueda desarrollarse holísticamente y en todos los ámbitos a través de nuestro acompañamiento y ayuda. Consideramos que los valores que más debemos tener en cuenta para la educación de nuestros jóvenes son la salud, familia y los amigos. 

Para llegar a estas decisiones, intentamos hacerlo por consenso y no por simple votación ya que consideramos que, aunque así sea más difícil porque hay que convencer y no vencer, es la única manera de que todo el mundo se vea representado en ideología pedagógica y sienta que esta se adecua a sus necesidades. 

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