El ideal de tutor en el tutor ideal.

¿Cuáles son las cualidades del tutor ideal? Esta sea, seguramente, una de las preguntas más difíciles ante las que me he encontrado en este blog. Principalmente porque, aunque yo pueda definir a mi tutor ideal en base a mi experiencia vital hasta el momento, soy consciente de que para otra persona será otra cosa totalmente diferente. Incluso para mi, en función del momento de mi vida en el que me preguntes y seguramente también dependa del día en el que me pilles será una u otra cosa. Sin embargo, a día de hoy, diría que las cualidades que considero que un tutor debe tener sí o sí son: 

  • Empatía
  • Paciencia
  • Un apoyo para los alumnos
  • Comprensión
  • Escucha
  • Creatividad
  • Interés por los alumnos (no solo a nivel académico) y por el mundo en el que se mueve. 
  • Motivación
  • Asertividad
  • Mente abierta
  • Flexibilidad
  • Autocuidados
  • Compromiso ético
  • Cercanía
  • Capacidad comunicativa. 

Ahora tú, ¡conviértete en tu propio tutor ideal!



Comentarios